Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La entrada en servicio de la variante acortará los tiempos de viaje entre Alicante, Valencia y Castellón con Barcelona en unos treinta minutos

El pasado 27 de septiembre finalizó la primera fase de las pruebas del sistema ERTMS nivel 1 en el tramo de ancho convencional de la nueva variante Vandellós-Tarragona, perteneciente al Corredor Mediterráneo, que está construyendo Adif Alta Velocidad.


Concluyen las pruebas del ERTMS nivel 1 en el tramo convencional de la variante de Vandellós, en Tarragona
 
 
 

(10/10/2018) Los trabajos de verificación, que se han realizado con trenes de Renfe de las series 120 y 130, se han llevado a cabo conjuntamente por el administrador de infraestructuras ferroviarias y CAF, con el asesoramiento de Ineco. Las pruebas, que se vienen realizando desde julio, han abarcado un tramo de treinta kilómetros de doble vía entre las dependencias de Hospitalet del Infante y los cambiadores de ancho de La Boella, así como la conexión de la variante con la línea Reus–Tarragona.

A partir de estos ensayos, el equipo formado por expertos de Adif, Ineco y CAF analizará los registros del tren y evaluará los resultados, con el fin de determinar si la instalación es apta para su puesta en servicio o es necesario modificar algún dato o parámetro.

Ahorro de treinta minutos en los trayectos Comunidad Valenciana-Barcelona

El sistema ERTMS nivel 1 que se ha instalado en la variante Vandellós – Tarragona ha sido diseñado con la funcionalidad de la versión 2.3.0.d y será el primero de tecnología española CAF que entre en servicio en nuestro país.

La puesta en marcha de la variante permitirá acortar los tiempos de viaje entre Alicante, Valencia y Castellón con Barcelona en unos treinta minutos. Además, se eliminan los actuales tramos de vía única del Corredor Mediterráneo, lo que redundará en una mayor regularidad de las circulaciones, tanto de viajeros como de mercancías.