Portada:  Noticia de actualidad


Sesenta unidades que permitirán sustituir unidades antiguas e incrementar la flota

La Comunidad de Madrid ha anunciado la adquisición de nuevos trenes para Metro de Madrid por importe de unos setecientos millones de euros y la contratación de más conductores para atender el incremento de viajeros que está registrando.


Metro de Madrid invertirá setecientos millones de euros en nuevos trenes
 
 
 

(08/10/2018)  

Metro de Madrid iniciará en 2019 el proceso de licitación para adquirir sesenta nuevos trenes, 32 de los cuales irán destinados a la sustitución de unidades más antiguas y veintiocho para incrementar el parque de material rodante y reforzar el servicio donde sea necesario.

Asimismo, el suburbano madrileño ha acelerado los trámites para la contratación de nuevos maquinistas que tenía prevista para el próximo año y ya se han iniciado conversaciones con los sindicatos para definir las necesidades de la plantilla de conductores que ya se incrementó en 2016 con 360 nuevas contrataciones.

Evolución de la demanda

El número de viajeros de Metro de Madrid está creciendo en los últimos años de manera constante y se prevé que el ejercicio 2018 se cierre con 687 millones de viajeros, récord en su historia.

En 2018 Metro registra unos 100.000 viajeros más cada día que en 2017, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística el número de usuarios del suburbano se incrementó un 12,8 por ciento entre los meses de mayo y julio, en buena parte a costa de otros modos de transporte público como los autobuses urbanos, que en el mismo periodo han acumulado un descenso de viajeros del 11,6 por ciento.