Portada:  Noticia de actualidad


Los clientes deben registrarse al inicio del viaje y el pago se efectúa una vez concluido el trayecto

Los Ferrocarriles Suizos están probando una aplicación llamada Easy Ride para la emisión de billetes a través del móvil. Los clientes con una identificación válida de Swiss Pass, pueden registrarse a través de la aplicación SBB Preview para viajar sin tener que comprar un billete por adelantado. 


(08/10/2018) Una vez registrados pueden iniciar el viaje y registrar su salida en destino. Los costes se facturan a posteriori a los clientes y la aplicación determina al final del día la tarifa más ventajosa en función de los viajes realizados. El pago se realiza automáticamente mediante la fórmula elegida en el regsitro.  Easy Ride está aún está en la etapa de prueba de mercado por lo que todavía no es posible acceder a algunas ofertas.

Funcionamiento

Antes de comenzar el viaje, el cliente inicia la función Easy Ride en la aplicación de Vista previa de Los Ferrocarrilesw Suizos y registrarse. El teléfono transmite el lugar y la hora de la conexión al sistema y confirma que se ha realizado el check-in. 

Durante el viaje, la aplicación controla la ubicación del usuario para determinar la ruta recorrida y una vez terminado, y al abandonar el medio de transporte, el cliente realizar el check-out en su teléfono inteligente y recibe el resumen de viaej con el "precio calculado" y el "precio facturado".

La prueba durará al menos hasta el verano de 2019 y permitirá a los Ferrocarriles Suizos recopilar información y realizar experimentos de campo del siteam para desarrollar una oferta adpatada a las necesidades y hábitos reales de sus clientes.