Portada:  Noticia de actualidad


Con una inversión de más de 1,1 millones de euros, los trabajos se enmarcan en el Plan de Estaciones, que destinará 10,6 millones de euros al núcleo de Madrid en 2019

La estación de Cercanías de Las Zorreras, perteneciente a las líneas C3 y C8 del núcleo de Madrid, ha estrenado instalaciones más accesibles tras las obras de remodelación que ha llevado a cabo Renfe, dentro de su Plan de Estaciones, y que han consistido en dotar de accesibilidad a todos los niveles a la estación.


Concluyen las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Las Zorreras, de Cercanías de Madrid
 
 
 

(03/10/2018)  

Con una inversión de más de 1,1 millones de euros, además de la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, las actuaciones han incluido la rehabilitación del paso inferior, con nuevas rampas y escaleras, el recrecido y ensanchamiento de los andenes, así como mejoras en la iluminación y en la zona de aparcamiento.

Los trabajos de mejora también se han centrado en nuevas edificaciones, a modo de refugios, con nuevas estancias para la validación. Además, la estación dispone ahora de máquinas de autoventa.

Las obras de remodelación de la estación de Las Zorreras se han  prolongado durante más de once meses y han sido ejecutadas por la empresa Vilor, S.L., adjudicataria del contrato.

Accesibilidad universal

Renfe trabaja en la universalización de la accesibilidad en sus trenes y estaciones, para lo que ha puesto en marcha su Plan de Estaciones, centrado en la mejora en los núcleos de Cercanías.En este marco, la operadora destinará en el próximo ejercicio 10,6 millones de euros al núcleo de Madrid.

Las principales actuaciones contempladas en dicho Plan de Estaciones son el recrecido de andenes, la instalación de ascensores y escaleras mecánicas, así como la construcción de pasos subterráneos, para dotar a las estaciones de unos estándares de calidad adecuados a la demanda de viajeros y de unos niveles de accesibilidad acordes con la normativa vigente.