Portada:  Noticia de actualidad


Anunciada la licitación de tres contratos por valor de 443 millones de euros en la conexión Murcia-Almería

En un encuentro por el Corredor Mediterráneo celebrado en ayer en Barcelona, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró que en 2021 estarán en servicio, con las obras finalizadas o en ejecución todos los tramos del Corredor Mediterráneo de la frontera francesa a Algeciras, en ancho estándar.


En 2021 estarán en servicio, finalizados o en ejecución todos los tramos del Corredor Mediterráneo
 
 
 

(28/09/2018)  

El encuentro de apoyo y reivindicación del Corredor Mediterráneo, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios en Barcelona, ha reunido a unos 1.400 empresarios bajo el lema “Estar más cerca, llegar más lejos” en el Palacio de Congresos de Cataluña.

La jornada se ha enmarcado en el movimiento #QuieroCorredor que ya suma más de 92.000 firmas de apoyo y que arrancó el 12 de abril con un acto en Algeciras, y ha pasado por Granada, Málaga, Cartagena, Lorca (Murcia), Alicante, Castellón, Reus (Tarragona) y Martorell (Barcelona), siendo la capital catalana su última parada. 

Compromiso

El ministro ha mostrado su compromiso para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad en el menor tiempo posible y cambie la actual España radial por una España más interconectada que potencie el desarrollo de los corredores en red y mejore las sinergias entre los distintos modos de transporte. “En esta visión de futuro, el Corredor Mediterráneo es la columna vertebral” concluyó el ministro.

En relación con la conexión Murcia-Almería, el ministro ha anunciado la licitación de tres contratos por valor de 443 millones de euros en los tramos de Nonduermas - Sangonera, Los Arejos - Níjar y Níjar – Río Andarax y ha adelantado que en marzo de 2019 estarán en licitación casi todos los tramos.