Portada:  Noticia de actualidad


Se prevé alcanzar en pocos meses las 15.000 solicitudes

El Gobierno Canario y el Cabildo de Tenerife han lanzado el nuevo Bono Residente Canario que ofrece a los usuarios del transporte público que residan en Canarias una tarifa de única de 47 euros al mes, independientemente de la edad y la isla de residencia.


Tenerife lanza el Bono Residente para viajar en tranvía y autobús por 47 euros al mes
 
 
 

(27/09/2018)  

Este descuento en el transporte público que supone un coste de poco más de 1,5 euros diarios, es consecuencia de la mejora de financiación estatal y ha sido posible, en parte, gracias a la puesta en servicio del nuevo sistema de la   Tarjeta Ten+.

El nuevo bono se suma a otras medidas como la creación de la Tarjeta Ten+ Infantil, con la cual los menores de diez años puedan viajar gratis, y el descuento de cinco euros en el coste mensual de los abonos Joven Insular, que se rebaja a treinta euros, y Mes Metropolitano, que se reduce hasta los cuarenta.

Las previsiones apuntan a que en pocos meses se puedan recibir unas 15.000 solicitudes de este nuevo Bono Residente Canario, enfocado tanto al usuario frecuente del transporte público, como al que utiliza el vehículo privado, para facilitar un cambio en su modo de desplazamiento.

El lanzamiento del Bono se ha coordinado con Transportes Interurbanos de Tenerife, Titsa, y Metrotenerife, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, centrada este año en la combinación de distintos transportes.