Portada:  Noticia de actualidad


Cerrado el primer pedido de veinticinco trenes de seis coches

La Sociedad del Grand Paris e Île de France Mobilités, han adjudicado a Alstom el contrato para del diseño y suministro del material rodante para las líneas 15, 16 y 17 del metro del Grand Paris Express.


(27/09/2018)  

El contrato financiado por Île de France Mobilités podría llegar a un montante total de 1.300 millones de euros por un máximo de 183 trenes, mil vehículos, en dos diferentes versiones de tres y seis coches. El primer pedido de 150 coches, es decir veinticinco trenes de seis coches, por un importe de 280 millones de euros ya está cerrado. Las primeras unidades saldrán de la fábrica en 2022 y podrán entrar en servicio en 2024. (Ver noticia)

Los trenes

Los nuevos trenes, de gran capacidad podrán circular a 110 km/h en modo automático y contarán con seis coches en la línea 15, y con tres en las líneas 16 y 17. Irán equipados con sistemas de climatización, videovigilancia e información y tomas USB. Con paso libre en toda su longitud, los trenes basados en la plataforma Metropolis de Alstom, dispondrán de tres puertas dobles por coche y costado, y amplias superficies acristaladas

La versión de tres coches y 54 metros será capaz para quinientos pasajeros y la de seis y 108 metros para mil. Contarán sistema de autodiagnóstico y sistemas de reducción del consumo energético, las vibraciones y el ruido. Un sistema de freno eléctrico a baja velocidad limitará la emisión de partículas por el freno de disco. Además, el frenado será de recuperación y permitirá recargar las baterías o devolver energía a la red.