Portada:  Noticia de actualidad


Renfe, Adif, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y patrimonio Nacional colaboran en la actividad

El Tren de la Fresa, inicia su recorrido este otoño para poder disfrutar de un viaje histórico desde Madrid Principe Pío hasta Aranjuez, ciudad, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Los viajeros pueden elegir entre cinco rutas turísticas diferentes que llevan sugerentes nombres que podrían ser de exquisitos postres realizados con fresas como materia prima esencial.


El Tren de la Fresa propone cinco rutas para este otoño
 
 
 

(19/09/2018)  

Durante el último trimestre de este año ,el Tren de la Fresa circulará los sábados y domingos desde el 22 de septiembre al 21 de octubre de 2018 ofreciendo un viaje, a través de los colores del otoño, en el que rememorar el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península Ibérica. 

Desde 1984, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este viaje fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Los viajeros pueden optar por una de las cinco rutas turísticas: Fresas al natural (visita libre); Fresas con nata (Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la isla); Fresas del Tajo (recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey); Fresas Reales (visita al Palacio Real y al Museo de las Falúas y jardín del Príncipe); Fresas con vino (visita a la bodega del Real Cortijo, cata de vinos y plaza de toros).