Portada:  Noticia de actualidad


Reunión Generalitat-Ayuntamiento sobre el avance de los trabajos de la infraestructura

La conexión del tramo subterráneo con el tramo en superficie, la ubicación de las cocheras provisionales y la ejecución en una sola fase de las obras entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret son las principales cuestiones que se han abordado en la reunión mantenida entre la Generalitat y el Ayuntamiento valencianos sobre la marcha de los trabajos para la conclusión de la futura línea 10 de Metrovalencia.


FGV propone ubicar las cocheras provisionales de la futura línea 10 de Metrovalencia en el barrio de Nazaret
 
 
 

(19/09/2018) Entre los diferentes asuntos tratados relacionados con la evolución de las obras de construcción de la línea 10 de Metrovalencia, entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret, las administraciones autonómica y local coinciden en que se ejecutarán en una única fase.

Asimismo, en la reunión se informó de que la conexión entre el tramo subterráneo y el trazado en superficie de la línea 10 se realizará en la estación de Hermanos Maristas. Además, se propuso al Ayuntamiento la ubicación en la zona de Nazaret de las cocheras provisionales que darán servicio a esta línea, descartando así su posible emplazamiento en la avenida Amado Granell, junto al polideportivo de Quatre Carreres, inicialmente propuesto.

Inicio de las obras en el primer trimestre de 2019

FGV adjudicó el pasado mes de mayo el contrato de asistencia técnica para la redacción de los estudios y proyectos de la línea 10 de Metrovalencia, por un importe de 1,15 millones de euros. Actualmente se está completando la redacción de los proyectos de obra, con el objetivo de iniciar los trabajos de construcción en el primer trimestre de 2019.