Portada:  Noticia de actualidad



Refuerzo del servicio en Tranvía de Tenerife; A las fiestas de Galdácano y Bermeo con Euskotren; Más trenes a vapor en el Museo Vasco; Servicio especial del Tranvía de Bilbao; Exposición de trenes en miniatura; Tren del Chocolate; Actuación en Metro Bilbao


Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana
 
 
 

(14/09/2018)  

Servicio reforzado para la fiesta del Cristo de La Laguna

Tranvía de Tenerife ha programado para hoy, con motivo de la fiesta del Cristo de La Laguna, frecuencias de paso de siete minutos desde las 15,00 hasta las 00,00 horas para retomar después el horario habitual nocturno. Además, se ofrecerá un servicio especial tras los fuegos artificiales.(+ info)

 

Más trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Hasta cuatro trenes a vapor circularán mañana sábado en el Museo Vasco grafiados para las 12 13, 17 y 18 horas, es decir, el doble de lo habitual. Sin embargo, el domingo no circulará entre Azpeitia y Lasao al poner en marcha el tren entre Larrabasterra y Plencia con motivo del 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a esa villa marinera. El horario de apertura es de 10,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,30 horas los sábados y los domingos de 10,30 a 14,00 horas.

 

Euskotren ofrece servicio nocturno especial para asistir a las fiestas de Galdácano y Bermeo

Mañana por la noche Euskotren ofrecerá un servicio especial nocturno complementario al habitual entre Matiko y Traña con motivo de las fiestas de Galdácano.  Esta noche habrá un servicio especial nocturno en la línea del Txorierri con circulaciones cada dos horas para asistir a las fiestas de Lezama. Asimismo, mañana sábado el operador vasco también pone en marcha trenes nocturnos para asistir a las fiestas de Galdácano, concretamente en el tramo Matiko-Traña. Por otro lado, esta noche el operador vasco pone en circulación servicio nocturno reforzado entre Guernica y Bermeo para asistir a las fiestas de esta última localidad vizcaína.

 

Servicio especial del Tranvía de Bilbao

Mañana sábado y con motivo del encuentro entre el Athletic y el Real Madrid en el estadio de San Mamés, habrá servicios especiales del Tranvía de Bilbao. Por otro lado, habrá un corte del servicio entre las 22,11 y las 22,58 horas para facilitar el desalojo del estadio.

 

Exposición de trenes en miniatura en Madrid

Desde hoy y hasta el domingo, el Palacio de Comunicaciones de Cibeles en Madrid alberga la mayor exposición de trenes con publicidad en miniatura con las marcas de chocolate más internacionales y dentro del I Salón Internacional del Chocolate.

 

Tren del Chocolate

Con motivo del citado I Salón Internacional del Chocolate, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles mañana sábado pone en marcha en Tren del Chocolate. Saldrá de la madrileña estación de Príncipe Pío evocando el viaje real que hizo la infanta Isabel en 1870 hacia la localidad de Pinto a las 10,50 horas. Allí se realizarán varias actividades y el regreso está previsto para las 13,45 horas

 

Metro Bilbao y el festival folk de Getxo

Hoy a las 11,30 horas en la boca de metro de Unamuno de la estación de Zazpikaleak/Casco Viejo, la banda Reading Pipe Band realizará una breve actuación para, a continuación, actuar dentro de un convoy, que abandonarán en la estación de Algorta.