Portada:  Noticia de actualidad


El título, que entró en funcionamiento el pasado 24 de abril, permite un descuento del 15 por ciento sobre la tarjeta monedero ordinaria

La tarjeta TuiN Joven de Metrovalencia, dirigida a usuarios de hasta treinta años y que permite obtener un descuento de un 15 por ciento sobre la tarjeta monedero, ha superado los 7.000 abonados, desde su puesta en funcionamiento el pasado 24 de abril, tanto en la red de FGV en Valencia como en el Tram de Alicante.


La tarjeta TuiN Joven de Metrovalencia supera los 7.000 abonados
 
 
 

(11/09/2018) El nuevo título de transporte se suma a la oferta de títulos que ofrece FGV para favorecer el uso del transporte público, destinados a colectivos como mayores, personas con discapacidad, familias o niños, que pueden acceder de manera gratuita hasta los diez años.

En los casos de las familias numerosas y monoparentales, el descuento del 15 por ciento se acumula a la reducción del 20 por ciento (generales) o el 50 por ciento (especiales) que disfrutan sus miembros.

Con motivo del inicio del curso universitario y escolar, se ha registrado un incremento en el número de tarjetas emitidas durante los primeros días de septiembre, ya que en agosto se habían dado de alta unos cinco mil usuarios.

Características de la TuiN Joven

La nueva TuiN Jove de Metrovalencia es una tarjeta personalizada que, con un coste inicial de 4 euros para la adquisición del soporte, permite aplicar la citada bonificación del 15 por ciento sobre la tarjeta monedero TuiN en el momento de carga del saldo.

Entre las ventajas de este título, que carga en una tarjeta sin contacto personalizada, está el hecho de que no obliga a realizar un consumo mínimo mensual, sino que su titular disfruta del descuento desde el primer euro de consumo. Además, la tarjeta tiene un tope de consumo máximo mensual, según el número de zonas recorridas, a partir del cual el titular viaja gratis el resto del mes. De este modo, puede viajar todo el año y disfrutar de sus ventajas sin tener que cambiar de título según el uso que haga del mismo.

El coste por viaje en una zona, que en la TuiN convencional es de 0,72 euros, resulta para un titular de la TuiN Joven a 0,62 euros y así sucesivamente con el resto de zonas, aplicando el 15 por ciento de descuento en el momento de la carga del saldo.

Este título, que cuenta con su homólogo en el Tram de Alicante, donde se comercializa como Bono 10 Joven, cuenta con un diseño específico para cada explotación, y se puede solicitar en los Espacios y Puntos del Cliente en Metrovalencia y en las estaciones servidas del Tram de Alicante.

Bono 10 Joven del Tram de Alicante

En Alicante la tarjeta se denomina Bono-10 Joven, y también ofrece un el mismo porcentaje de descuento sobre el Bono-10 del Tram, que permite realizar diez viajes por la combinación zonal elegida (excepto Zona TAM Metropolitana). Así, del precio para una zona con el Bono 10 -7,60 euros- se pasa a 6,50 euros con el Bono-10 Joven.

FGV ha calculado que el público objetivo de la tarjeta supone en Valencia cerca un 45 por ciento de los usuarios del metro y tranvía, mientras que en Alicante el Tram de Alicante el porcentaje es menor —un 12 por ciento— al no incluir los usuarios exclusivos de la Zona TAM, que ya disponen de descuentos a través de otros títulos.