Portada:  Noticia de actualidad


En el primer trimestre de 2019 comenzará la operación en el centro histórico de la ciudad

La Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Cuenca, en Ecuador, ha adjudicado a Metrotenerife el contrato de asistencia técnica durante la preoperación y la operación comercial del Tranvía Cuatro Ríos de la ciudad durante un periodo de tres años y siete meses.


Metrotenerife se adjudica la asistencia técnica para la puesta en servicio del tranvía de la ciudad ecuatoriana de Cuenca
 
 
 

(07/09/2018)  

El contrato, con un montante de 3,5 millones de dólares, es el de mayor cuantía logrado por Metrotenerife y se une a los de asesoramiento técnico a los sistemas de transporte guiado de Cádiz, Málaga, Zaragoza, Rabat o Jerusalén, entre otros.

Esta asistencia técnica incluye el diagnóstico y elaboración del manual de perfiles y funciones para la contratación de personal, la preparación de la explotación de la línea y la asistencia técnica en la explotación comercial.

Las previsiones de las autoridades locales apuntan a que en el primer trimestre de 2019 ya esté operando el tranvía por el centro histórico de la ciudad. El trazado de 20,4 kilómetros de longitud contará con veintisiete estaciones y el parque de material rodante lo constituyen catorce unidades Citadis 302 de Alstom  (ver noticia).