Portada:  Noticia de actualidad


Como fase previa de este plan de mantenimiento, Renfe ha ajustado la velocidad máxima de estos trenes en el corredor Madrid-Alicante de manera preventiva

Renfe invertirá veintidós millones de euros en la remotorización los veintitrés trenes de la serie 100 de AVE que prestan servicio actualmente en distintos corredores de alta velocidad. Como fase previa a este plan de mantenimiento, la operadora ha ajustado la velocidad máxima de las circulaciones en el corredor Madrid-Alicante de 300 a 270 km/hora.


En marcha la remotorización de los AVE S-100, con un presupuesto de veintidós millones de euros
 
 
 

(06/09/2018)  

Este reajuste de la velocidad, necesario para mantener los trenes en buen estado hasta que se proceda a la renovación de los motores, ha supuesto una modificación en los horarios de los trenes entre Alicante y Madrid con ajustes medios de seis minutos.

Los ajustes en el corredor Madrid-Alicante se iniciaron en algunas circulaciones durante el verano y se completarán a partir del 17 de septiembre. Los viajeros no se verán afectados —más allá del leve incremento en la duración de su viaje—, dado que todos los billetes vendidos para estos trenes ya incluyen este ajuste horario.

Los veintitrés trenes AVE de la serie 100 que Renfe tiene actualmente en circulación prestan servicio, además de en el corredor Madrid-Alicante y Madrid-Castellón, en otras líneas como Madrid-Barcelona-Francia y Madrid-Sevilla.