Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es favorecer el tráfico de pasajeros y mercancías entre ambos países

India ha firmado un acuerdo de colaboración con Nepal para poner en marcha la construcción del enlace ferroviario entre la capital del país, Kathmandu, y la localidad, próxima a la frontera nepalí, de Raxaul. El trazado tiene inicialmente previstos 130 kilómetros de longitud.


India y Nepal acuerdan construir el enlace entre Kathmandu y Raxaul
 
 
 

(06/09/2018)  

India y Nepal han puesto en marcha uno de los acuerdos entre ambos países para la construcción de cinco líneas ferroviarias transfronterizas (ver noticia). Se trata del enlace ferroviario entre la capital de Nepal, Katmandu, y Raxaul, que está cerca de la frontera de Nepal. 

La compañía india Konkan realizará el estudio preliminar de ingeniería y tráfico de la línea para la que se prevé una longitud de 130 kilómetros para conectar Raxaul, en el este de Bihar, con la capital de Nepal, Katmandú a través de una accidentada geografía. 

Dos tercios de todo el comercio de Nepal transita a través de la frontera de Raxaul y se espera que este enlace ferroviario no solo facilite el comercio y el transporte entre los dos vecinos sino que también ayude a consolidar las relaciones bilaterales entre India y Nepal.