Portada:  Noticia de actualidad


A partir del 10 de septiembre, la relación contará con veintiséis servicios Avant diarios

A partir del próximo lunes, 10 de septiembre, Renfe incrementará los servicios en los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid, y viceversa, con la incorporación de dos nuevas frecuencias, una por sentido.


Incremento del número de frecuencias Avant entre Valladolid y Madrid, con dos nuevos trenes
 
 
 

(04/09/2018) El nuevo servicio saldrá de Valladolid a las 6.23 horas y llegará a Madrid a las 7.28 horas, pasando previamente por Segovia. En sentido inverso, el nuevo tren Madrid-Segovia y Valladolid partirá de la capital a las 19.25 horas con llegada a las 20.31, de lunes a viernes.

Desde el 22 de agosto, los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid han vuelto a circular con sus horarios habituales, una vez que dejaron de estar afectados por las obras de duplicación de vía que ha llevado a cabo Adif en el tramo de alta velocidad entre Río Duero y la estación de Valladolid Campo Grande (ver noticia 27/07/2018).

Servicios y horarios entre ambas ciudades

Así, a partir del lunes, la oferta global en trenes Avant entre ambas ciudades llegará a los veintiséis trenes: trece con origen Valladolid y destino Madrid, y otros tantos en sentido inverso.

Además de los trenes Avant de servicio público, Valladolid cuenta con trenes Alvia de ancho variable que conectan la capital castellana con el resto del norte peninsular y trenes AVE hasta el noreste.

Descuentos

En la actualidad existen diferentes tipos de descuentos adaptados a la demanda de los viajeros, como el abono 10 Plus, que permite ahorros de hasta el 55 por ciento, sobre el precio sencillo de alguno de los trayectos y el abono Tarjeta Plus de treinta a cincuenta viajes, que permite ahorros entre el 50,2 y el 60,79 por ciento sobre el precio sencillo del trayecto.

Los abonos de los servicios Avant están incluidos en el programa de +Renfe y los clientes titulares de esta tarjeta de fidelización acumulan puntos por la compra de los abonos para estos servicios.