Portada:  Noticia de actualidad


Las obras han permitido actualizar varios elementos de la infraestructura de la vía en este tramo común de las líneas

Transportes Metropolitanos de Barcelona ha restablecido el servicio en el tramo compartido de la línea 9 Norte y la línea 10 de metro entre La Sagrera y Bon Pastor, que estaba suspendido desde el 1 de agosto por trabajos de mejora de la infraestructura de la vía.

 


Metro de Barcelona finaliza las obras en las líneas 9 Norte y 10
 
 
 

(03/09/2018)  

Los trenes han vuelto a circular con normalidad de La Sagrera en Can Zam, línea 9 Norte y de La Sagrera a Gorg, línea 10. La suspensión del servicio ha permitido hacer obras de mejora que son incompatibles con la circulación de trenes.

La actuación que ha llevado a cabo el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat durante veintinueve días se ha centrado en la sustitución de diversos elementos de la infraestructura de la vía en este tramo de 3,3 kilómetros. Durante este tiempo los usuarios han podido utilizar como alternativa un servicio especial de autobuses.

Las obras que afectan a un tramo de la línea 2, entre Paralelo y Universidad, y los trabajos en la cerrada estación de Penitents de la línea 3, están ya culminadas de modo que volverán a entrar en servicio a partir de hoy lunes 3 de septiembre.