Portada:  Noticia de actualidad


El contrato incluye treinta años de mantenimiento

Nuovo Transporto Viaggiatori, NTV, ha adjudicado a Alstom un contrato por importe de 330 millones de euros para el suministro de cinco trenes Pendolino Evo adicionales, ejecutando la opción del contrato firmado en octubre de 2015.


(04/09/2018)  

El contrato que incluye treinta años de mantenimiento de los trenes, elevará a veintidós el número de composiciones de la flota de Pendolino Evo de NTV, lo que permitirá extender los servicios de los trenes Italo a nuevas rutas y mejorar las frecuencias.

Estos nuevos Pendolino Evo que forman parte de la gama Avelia de Alstom, tendrán las mismas características y especificaciones técnicas que las cinco últimas unidades solicitadas por el operador italiano. los primeros trenes de alta velocidad probados, totalmente compatibles con las últimas especificaciones técnicas de interoperabilidad (TSI 2014), condiciones comunes y estándares establecidos por la Unión Europea.

Los trenes, de siete coches, tendrán 187 metros de largo, capacidad para unos 480 pasajeros y alcanzarán una velocidad máxima de 250 km/h.