Portada:  Noticia de actualidad


Una plataforma de servicios de movilidad para turistas y visitantes que evolucionará en diferentes fases

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha puesto en marcha la plataforma “Hola Barcelona”, una nueva marca que quiere proporcionar la oferta más completa y unos canales eficaces de relación con los usuarios para convertirse en el referente del transporte de ocio en la ciudad.


Transportes Metropolitanos de Barcelona lanza “Hola Barcelona”
 
 
 

(27/07/2018) La plataforma de servicios de transporte para no residentes pretende resolver las necesidades de movilidad de turistas y visitantes y ampliar los ingresos.  La estrategia, que se desarrollará en diferentes fases, gira alrededor de una única marca, “Hola Barcelona”, que abarcará títulos de transporte, tienda electrónica, webs, redes sociales, una aplicación móvil y una amplia gama de acciones de marketing.

Actualmente, TMB ofrece a turistas y visitantes sus servicios Barcelona Bus Turístic, Barcelona Night Tour, Teleférico de Montjuïc y Catalunya Bus Turístic, cada uno por separado, así como los abonos de viajes ilimitados durante dos, tres, cuatro y cinco días con tarifas comerciales no subvencionadas.

Nuevo modelo

La clave para acceder a la nueva oferta de servicios será el billete o tarjeta, sea en soporte magnético, sin contacto o óptico, a través de la cual se establecerán las políticas de vinculación con los clientes: descuentos, premios, información personalizada, atención a incidencias, etcétera. Además, se han previsto canales de relación tanto presenciales como digitales y en redes sociales.

Como primer paso, este verano, Transportes Metropolitanos de Barcelona ha remodelado la gama de abonos de dos, tres, cuatro y cinco días, que ahora se llaman “Hola Barcelona Travel Card”, y ha implantado la marca “Hola Barcelona” en la tienda electrónica, antes llamada “Barcelona Smart Moving”, en sus perfiles en redes sociales y en las webs del Barcelona Bus Turístic y el Teleférico de Montjuïc.

En fases sucesivas, desde finales de 2018 y durante los años 2019 y 2020, se desarrollarán versiones en soporte óptico y sin contacto de los abonos y los billetes de los transportes de ocio de TMB, se creará la aplicación para visitantes y se irán integrando nuevos productos y servicios a la plataforma.