Portada:  Noticia de actualidad


Por un importe de veinticinco millones de euros por unidad

El Consejo de Administración de SNCF Mobilités ha adjudicada a Alstom el contrato de suministro de cien trenes alta velocidad de nueva generación del modelo Avelia Horizon.


(30/07/2018)  

Estos trenes de la nueva generación del TGV tendrán un coste global de adquisición inferior en un 20 por ciento respecto a la generación precedente. El coste por unidad será de veinticinco millones de euros por unidad y el contrato incluye un coste adicional de 190 millones de euros en función de opciones y servicios complementarios.

Los Avelia Horizon contarán con dos cabezas motrices de menor longitud, y con coches de dos pisos articulados que permitirán aumentar en un 20 por ciento la superficie del tren destinada a los viajeros y elevar su capacidad  hasta las 740 plazas.

Los costes de mantenimiento serán un 30 por ciento inferiores a los de la flota actual de SNCF. El Avelia Horizon incorporará un sistema de mantenimiento predictivo que permitirá mejorar la fiabilidad y la disponibilidad del parque. Gracias a su aerodinamismo mejorado y a un cadena de tracción  más eficiente, los trenes de esta nueva generación consumirán un 20 por ciento menos de energía que los TGV actuales.

Modularidad

El interior del tren será modulable en función de las necesidades, los coches podrán variar su número de asientos y reconfigurar los espacios, en incluso será posible transformar un área de primera clase en segunda en media jornada. Los vehículos estarán conectados con wifi y contarán con información en tiempo real y demanda a distancia de servicios.

Las superfcies acristaladas serán un 10 por ciento más amplias que en series precedentes y dispondrán de un sistema de iluminación regulable en función del momento del viaje, el tiempo meteorológico y de si es de día o de noche, y de un aislamiento sonoro mejorado. La accesibilidad y las posibilidades de circulación en el interior de la composición también se han elevado.

En los próximos cuatro años, los equipos de SNCF Mobilités y Alstom desarrollarán los conceptos del diseño del tren, la industrialización y la homologación. Las primeras entregas de vehículos están programadas para 2023 y se escalonarán hasta 2033.