Portada:  Noticia de actualidad


Los trenes Avant Valladolid-Segovia-Madrid modificarán sus horarios entre el 28 de julio y el 21 de agosto

Adif Alta Velocidad continúa con los trabajos de duplicación de vía entre Río Duero y la estación de Valladolid Campo Grande, que incluyen diversas actuaciones en las vías de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid y de la línea convencional Madrid-Hendaya.


Las obras de duplicación de vía entre Río Duero y la estación de Valladolid Campo Grande afectarán al servicio
 
 
 

(27/07/2018) Estos trabajos afectarán puntualmente a algunos trenes de Renfe Viajeros que circulan por ambas líneas, especialmente el próximo domingo, 29 de julio. Los servicios Avant Valladolid-Segovia-Madrid modificarán sus horarios hasta el día 21 de agosto (inclusive).

Los principales trabajos, que se desarrollarán entre las 21.30 horas del 28 de julio y las 15.00 horas del día 29 de julio, consisten en desplazar lateralmente y de manera progresiva, a lo largo de 700 metros, la actual vía de alta velocidad en explotación para enlazarla con la vía 1 modificada al ancho estándar, actuaciones que requieren un corte total de la línea, durante dicho periodo.

El objetivo es conectar la segunda vía en ancho estándar, permitiendo ya la circulación en vía doble en todo el tramo. A partir de ese momento, la estación de Valladolid Campo Grande pasará a disponer de tres vías de ancho estándar. Posteriormente, Adif Alta Velocidad continuará con las obras de mejora de infraestructura en dicha zona.

Situación actual y trabajos realizados

Desde su entrada en servicio, la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid dispone de doble vía desde Madrid hasta el Puesto de Banalización de Río Duero, situado en el término municipal de Laguna de Duero (Valladolid). Desde ese lugar y hasta su llegada a la estación de Valladolid Campo Grande se circula en vía única, convirtiéndose en vía doble en los andenes de la estación, lo que permite operar con dos trenes simultáneamente.

Desde hace un año se han realizado distintos trabajos para el cambio de la configuración de vías, tanto en la estación de Valladolid Campo Grande como en el trayecto, sustituyendo e instalando nuevos aparatos de vía, modificando la vía 1 de ancho convencional a ancho estándar, así como la catenaria y otras instalaciones.

Modificación del servicio ferroviario del 28 de julio al 21 de agosto

A consecuencia de las obras, los trenes Avant que circulan entre Valladolid, Segovia y Madrid modificarán sus horarios entre los días 28 de julio y 21 de agosto (ambos inclusive), para adaptarlos a las condiciones de circulación de la vía. El domingo, 29 de julio, las obras afectarán además a otros diez servicios de Renfe Viajeros: dos trenes no circularán y el resto verán alterados sus horarios habituales.

Los servicios Avant variarán sus tiempos de viaje y, en algunos casos, adelantarán su hora de salida habitual entre esas fechas, por lo que Renfe recomienda a los viajeros que consulten la página web de la compañía (www.renfe.com) o llamen al teléfono de atención integral 912 320 320. A partir del 22 de agosto, los horarios volverán a la situación actual.

Tramo de trabajos. Edición Vía Libre

Afectación el 29 de julio

El domingo, 29 de julio, será la jornada en la que los servicios se verán más por las obras. Así, no circularán los trenes AVE León (8.40 horas) - Madrid Chamartín (9.49 horas) y Media Distancia León (8.40) - Valladolid (9.49).

Además, otros siete trenes circularán con retraso respecto a su horario habitual: Trenhotel Lisboa (22.25) - Hendaya (11.28), AV City Madrid Chamartín (9.30) - León (11.45), Alvia Madrid Chamartín (11.48) - Gijón 17.06), Alvia Gijón (7.00) - Madrid Chamartín (11.58), Alvia Santander (9.10) - Alicante (17.12), Media Distancia Santander (9.10) - Valladolid (12.11) y Alvia Gijón (11.00) - Oropesa (20.20).

Por último, el tren de Media Distancia Valladolid (10.35) - León (11.45) modificará su horario habitual de salida de Valladolid (10.47) y llegada a León (12.32).

Renfe ofrece a todos los usuarios afectados por estas modificaciones horarias la posibilidad de cambiar o anular los billetes sin costes, si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a sus necesidades.