Portada:  Noticia de actualidad


El festival internacional de cortometrajes del metro colabora de nuevo con el festival de cine, Smiff, del metro de Seúl

Ya se ha puesto en marcha la novena edición del Subtravelling, el festival internacional de cortometrajes en el metro que organiza la Fundación TMB. Por tercera vez consecutiva, el Subtravelingvuelve a colaborar con el proyecto cultural del metro de Seúl, el Seoul Metro International Subway Film Festival, Smiff, que también celebra su novena muestra.


Transportes Metropolitanos de Barcelona celebra la novena edición del Subtraveling
 
 
 

(26/07/2018)  

La primera fase del Subtravelling, Rueda en TMB, consiste en un concurso de creación rápida con convocatoria pública en la que pueden participar los usuarios de transporte público que presenten un cortometraje de tres minutos de duración rodado con un móvil o cualquier otro dispositivo de grabación pero sin trípode, en las instalaciones del Metro o en autobuses de TMB y al resto de transportes de la compañía. Los usuarios pueden colgar sus vídeos hasta el 14 de octubre en la página web del festival subtravellingfestival.tmb.cat .

Un jurado profesional hará una selección de los finalistas y premiará al mejor cortometraje con un viaje para dos personas a Corea y la proyección en exclusiva del corto en el festival Smiff de Seúl, además de una tableta, una cena degustación y un año de cine gratis. 

El segundo mejor corto será premiado con un viaje a Nueva York para dos personas, cortesía de Disney Pixar, y también una tableta y una cena degustación para dos personas. La edición de este año del festival del metro de Seúl proyectará los cinco cortos finalistas del Rueda en TMB del Subtravelling 2017.

La sección oficial La Muestra presenta un programa de veinte cortometrajes , que mezclará cortos de ficción y animación. La mitad han sido escogidos por la organización del festival Smiff, y el resto por la organización del Subtravelling.

Esta veintena de creaciones cinematográficas internacionales se podrán ver entre el 15 de octubre y el 18 de noviembre a las pantallas del MouTV presentes en autobuses, andenes y trenes de metro y también en la web del festival. Más adelante, una vez finalizado el festival, los diez cortos finalistas y ganadores del Rueda en TMB también se proyectarán en MouTV.

Votación

A partir del 15 de octubre, en la web del festival se podrán encontrar los cortometrajes seleccionados de las secciones La Muestra y el concurso Rueda en TMB, acompañados de una ficha con sus características principales. Hasta el 18 de noviembre, los interesados podrán votar su corto preferido, y participarán automáticamente en el sorteo de un viaje para dos personas cortesía de Disney Pixar, este será el premio Gran espectador . 

Además, para incentivar la participación, cada día se sortearán entre los votantes de todas las categorías entradas dobles de cine válidas durante todo un año. También se hará una mención especial al corto de La Muestra más votado por el público, y el corto preferido de los usuarios de la sección Rueda en TMB, será galardonado con un año de cine gratis, cortesía de Cines Filmax.

El 22 de noviembre se celebrará el acto de clausura del Festival Subtravelling, donde se darán a conocer los ganadores de las diversas categorías y se proyectarán todos los cortometrajes galardonados.