Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato valorado en un total de 378 millones de euros

El Departamento de Sistemas Rápidos de Transporte de Taipei ha adjudicado a Alstom y a la empresa local de servicios de ingeniería y contratación CTCI, el contrato de suministro de un sistema de metro integrado para la fase 1 de la Línea 7 de metro de la capital de Taiwan.


Alstom y CTCI suministrarán un sistema de metro integrado en Taiwan
 
 
 

(12/07/2018)  

El contrato está valorado en un total de 378 millones de euros, de los que corresponden a Alstom aproximadamente 220. Alstom suministrará diecinueve trenes Metropolis de cuatro coches, el sistemas de señalización CBTC Urbalis, el sistema Scada y las puertas de andén.

Además, Alstom trabajará con CTCI en la gestión del proyecto e integración de los sistemas. CTCI realizará los trabajos en vía, el suministro eléctrico, equipamiento de los talleres, y los sistemas de telecomunicaciones y billética.

La línea 7 de metro de Taipei, también denominada Wanda Zhonghe Shulin Line, es una línea de transporte rápido de capacidad media. La primera fase, de 9,5 kilómetros de longitud y nueve estaciones, conectará la ciudad de Taipei con el distrito de New Taipei City Zhonghe y el distrito de Tuchen en quince minutos.

Alstom en Taiwan

Alstom está presente en Taiwán desde hace más de 37 años y es el suministrador de los sistemas de señalización a todas las líneas de metro de Taipei, salvo a una, y actualmente está implantado el sistema de señalización sin conductor de la línea de metro de Taichung. En 2017, Alstom ganó su primer proyecto de tranvía en Taiwán, suministrando su tranvía de última generación, Citadis, a la segunda fase de la línea de tranvía de Kaohsiung.