Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de alrededor de 350 millones de euros

El consorcio formado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y la constructora local Ferrera Guedes se han adjudicado el contrato de construcción de la fase 1 de la Línea Este del Metro de Fortaleza en Brasil.


El consorcio Sacyr-Ferrera Guedes construirá el metro de la ciudad brasileña de Fortaleza
 
 
 

(11/07/2018)  

El contrato, adjudicado por la Secretaría de Infraestructuras del Estado de Ceará, tiene un plazo de ejecución de 48 meses y un presupuesto de 1.470 millones de reales brasileños, unos 350 millones de euros.

La Fase 1 de la Línea Este de Fortaleza incluye los trabajos de ejecución de la vía desde la estación Tirol-Moura Brasil hasta la zona de cocheras y talleres, situada a continuación de la estación Papicú.

El proyecto incluye 7,3 kilómetros de túnel, de los que seis se ejecutarán con tuneladoras, las cuatro estaciones subterráneas de Central Chico da Silva, Colegio Militar, Nunes Valente y Papicú, y una en superficie en Tirol-Moura Brasil. Asimismo, se ejecutarán los refuerzos en los túneles en los lugares donde están proyectadas las estaciones de Catedral y Luiza Távora, no contempladas en esta fase.