Portada:  Noticia de actualidad


En un futuro inmediato habrá nuevos métodos de pago y cancelación con teléfono móvil y las aplicaciones de Metrovalencia y Tram de Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado una campaña informativa en Metrovalencia y Tram de Alicante para promover el pago en las máquinas expendedoras automáticas mediante tarjetas de débito o crédito como medio más ágil, seguro y cómodo para el usuario.


(10/07/2018)  

La mayoría de las 250 máquinas automáticas de la operadora disponen de este medio de pago y en una veintena de ellas, en concreto en los dispositivos de color verde instalados en las estaciones de Metrovalencia, es el medio exclusivo de adquisición del título,  El porcentaje de ingresos a través de tarjeta bancaria en las máquinas automáticas de FGV durante el presente año es del 37,10 por ciento, frente al 32,97 de 2017 y el 30,83 en 2016.

Esta campaña se incluye dentro de los compromisos del Libro Blanco del Cliente elaborado por la Dirección de Clientes y Accesibilidad de FGV. La operadora contemplará en sus inversiones en I+D+i máquinas autoventa que sustituyan a las actuales mejorando en seguridad, accesibilidad, fiabilidad e información a los clientes, para eliminar progresivamente el pago en efectivo.

Las nuevas máquinas que FGV adquirirá en los próximos meses en Valencia y Alicante, además de ser accesibles, están diseñadas únicamente para el pago con tarjeta bancaria, si bien convivirán con otros dispositivos que permiran el pago en metálico. Además, FGV incorporará en los próximos meses nuevos métodos de pago y cancelación a través del móvil y las aplicaciones  de Metrovalencia y Tram de Alicante.