Portada:  Noticia de actualidad


Las empresas adjudicatarias obtendrán la renovación de concesiones

El gobierno brasileño ha anunciado que Vale y MRS Logistics trabajarán en el proyecto de construcción de dos tramos en trazados ferroviarios estratégicos y con como contraprestación obtendrán la renovación de otras concesiones que expiran en la próxima década.


Brasil negocia con el sector privado la construcción de nuevos tramos en líneas estratégicas
 
 
 

(10/07/2018) La minera Vale construirá un tramo del Ferrocarril de Integración Centro-Oeste, Fico, de una extensión de 383 kilómetros, entre  Campinorte y Água Boa, un proyecto que precisará una inversión superior a los 850 millones de euros.

El segundo proyecto, del que se encargará la logística MSR, se refiere al tramo de 53 kilómetros en el norte de la línea de circunvalación de Sao Paulo,entre Perus e Itaquaquecetuba. que exigirá una inversión aproximada de mil millones de euros permitirá desviar los trenes de mercancías de las líneas compartidas actualmente con los trenes suburbanos operados por la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos ,CPTM.

Las condiciones para la renovación de las concesiones fueron aprobadas por el Consejo del Programa de Asociación para Inversiones y deben ahora ser respaldadas por el Tribunal de Cuentas brasileño.

Nuevo tramo Perus-Itacuaquecetuba
Sector en el que se inscribe el tramo Campinorte-Agua boa