Portada:  Noticia de actualidad


La asociación celebró su Junta anual en Madrid

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, ha dado la bienvenida en su Junta Anual a los dieciocho nuevos socios que se han incorporado en el último año, hasta sumar las 85 actuales.


Mafex incorporó dieciocho nuevos asociados en el último año
 
 
 

(04/07/2018)  

La Junta, celebrada en Madrid, analizó la evolución de las actividades 2018-2019 y los trabajos de los distintos grupos y comités que conforman la asociación y aprobó la renovación para los cuatro próximos años del Comité de Dirección.

En la Junta se destacó la presencia de Mafex con 56 empresa del sector en la feria Innotrans que se celebrará entre los días 18 y 21 de septiembre en Berlín, que contará con el apoyo de Renfe y Adif dentro del propio stand de la Asociación que por octava ocasión coordina la promoción del sector ferroviario español.

Los nuevos socios incorporados a Mafex son Akka Technolgies Spain, Bigda Solutions, Citef – Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, Converzar, Creativitic, Encaix Comunicació Visual, Flexix, Aoife Solutions (Galagus), Inserail, Lamaignere, Lander, Limmat, Tecnalia Research & Iinnovation, Teltronic, Tria Ingeniería, Universidad de Cantabria - Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los materiales, Vicoomtech y Zfoam.

Exportación

Loa actuales socios de Mafex representaron, según datos oficiales, el 80 por ciento de las exportaciones españolas del sector en el año 2016. En 2017 facturaron 14.412 millones de euros de los que 4.396 corresponden exclusivamente a su actividad ferroviaria. En la actualidad, están presentes más de noventa países de todo el mundo, contando con más de 233 delegaciones y diecisiete implantaciones productivas en los cinco continentes.