Portada:  Noticia de actualidad


Permite a los vehículos circular sin línea aérea de contacto en todo el recorrido

Alstom ha puesto en servicio en Niza su primer tranvía de nueva generación Citadis X05 con sistema de recarga SRS, en el tramo Cadam-Magnan de la nueva línea 2 de la red tranviaria Niza Costa Azul.


(06/07/2018)  

La tecnología de recarga estática por el suelo SRS unida al sistema de almacenamiento de energía Citadis Ecopack, permite a los vehículos circular sin línea aérea de contacto en todo el recorrido. El sistema SRS carga energía en las paradas durante la subida y bajada de los viajeros, en menos de veinte segundos de manera automática y la almacena en los dispositivos embarcados Citadis Ecopack, garantizando la autonomía entre dos puntos de recarga.

El nuevo tranvía de 44 metros de longitud tiene un 40 por ciento de su superficie exterior de vidrio, iluminación por led, asientos anchos, pantallas de información al viajero, y puertas dobles en toda la composición. El Citadis X05 ofrece un 10 por ciento más de plazas que las generaciones anteriores de tranvías y costes de mantenimiento un 20 por ciento inferiores (ver noticia).

El tranvía de Niza será, a partir de la próxima primavera, el primer tranvía conectado con un sistema de comunicación tren- tierra vía wifi.