Portada:  Noticia de actualidad


Su facturación ascendió a 444 millones de euros en 2017

CAF ha adquirido el 100 por cien del capital del fabricante de autobuses polaco Solaris Bus & Coach, por un importe ligeramente superior a los trescientos millones de euros que se concretará en el cierre de la operación.


CAF adquiere el fabricante de autobuses polaco Solaris
 
 
 

(04/07/2018)  

La operación que será financiada mayoritariamente con deuda adicional de CAF, su materialización final deberá obtener las aprobaciones de las autoridades de competencia en Polonia y Alemania, previstas para septiembre de 2018.

Solaris, centrada básicamente en el transporte urbano, facturó 444 millones de euros en 2017, y su integración en el grupo CAF permitirá ampliar la gama de productos del fabricante español en el ámbito urbano, más allá de lo ferroviario, y especialmente en movilidad eléctrica y servicios de transporte multimodal puerta a puerta.

En el segmento de autobuses, la operación complementa la actividad de Vectia, la filial del Grupo CAF, centrada en sistemas de autobuses híbridos y eléctricos.

Solaris

Solaris, fundada hace veintidós años, es un suministrador global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de setecientas ciudades de 32 países. Cuenta con dos plantas en las ciudades polacas de Bolechowo y Sroda, y una plantilla de más de 2.300 personas.

Sus principales mercados son Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos. En 2017 suministró 1.397 vehículos, desde autobuses convencionales, diésel y de gas natural, hasta eléctricos, segmento en el que dispone de soluciones híbridas, trolebuses, vehículos con batería, y de hidrógeno. Además, presta servicios de mantenimiento y suministro de repuestos.