Portada:  Noticia de actualidad


Renfe espera alcanzar un incremento en el volumen de viajeros del 4,1 por ciento en AVE, Avant y Larga Distancia entre julio y septiembre

Renfe ha programado más de 9,6 millones de plazas en sus trenes de AVE y Larga Distancia para viajar a los principales destinos de vacaciones este verano. Desde el viernes 29 de junio y hasta el domingo 23 de septiembre la operadora ha reforzado en un 2,7 por ciento las plazas en los principales servicios.


Más de 9,6 millones de plazas para viajar este verano en trenes AVE y Larga Distancia
 
 
 

(02/07/2018) El viernes comenzó la primera operación salida del verano, con más de 1.250 trenes previstos en un solo día, con los principales movimientos concentrados en las salidas desde Madrid y Barcelona. De hecho, desde Madrid Puerta de Atocha el viernes circularon más de cuatrocientos trenes de Larga y Media Distancia. En el caso de la estación de Sants, en Barcelona, se movieron cerca de 240 trenes.

Los destinos AVE y Larga Distancia, sobre todo hacia las zonas de playa, son los más demandados. Las rutas al Mediterráneo se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueras, Madrid-Valencia y Madrid-Alicante.

Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el Norte peninsular y Andalucía también potencian sus plazas, así como los trenes hacia las zonas de playa del Sur -sobre todo Málaga y Cádiz.

Media Distancia

Los refuerzos estivales en Media Distancia convencional se realizarán, sobre todo, en trenes con destino a la costa, así como en aquellos destinos en los que se celebren eventos de interés, festivales veraniegos o fiestas. Renfe ofrecerá un total de 5,6 millones de plazas de las que el 1,3 por ciento serán de refuerzo especial.

Los trenes playeros -con rutas entre Valladolid-Palencia-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián y León-Gijón)- también comienzan a circular y estarán operativos hasta el 31 de agosto. Por su parte, los trenes turísticos de Galicia también tienen programadas sus salidas de verano y el Tren del Peregrino tiene previstas sus cuatro salidas a lo largo del mes de agosto.

Con esta oferta global, Renfe espera superar en estos meses los datos del verano de 2017, con un crecimiento del 4,1 en el volumen de viajeros en trenes de alta velocidad (AVE y Avant) y Larga Distancia.