Portada:  Noticia de actualidad


Se valorarán la implantación del Tren del Sur y la puesta en servicio de un tranvía o de un tren-tranvía

El Consejo de Administración de Metrotenerife encargará, a instancias del Cabildo de la isla, un estudio de las alternativas de transporte público de alta capacidad que permitirían descargar tráfico el tramo de la autopista del sur entre San Isidro y Adeje.


(02/07/2018)  

El estudio contemplará alternativas de transporte como la reordenación y la ampliación de la red de autobuses con carriles exclusivos, la implantación del Tren del Sur, la puesta en servicio de un tranvía o bien de un tren-tranvía en la zona o la implantación de carriles para vehículos de alta ocupación.

Las propuestas de movilidad serán sometidas a un análisis multicriterio en el que se valorarán aspectos como la funcionalidad y eficiencia, sostenibilidad ambiental, demanda, explotación y recursos de inversión, entre otros criterios de evaluación. El estudio cuyo presupuesto base de licitación es de 386.066 euros y el plazo de ejecución de ocho meses, se realizará con cargo a los fondos del convenio canario con el Ministerio de Fomento.

Localización de los dos puntos a unir por la nueva línea en estudio, al sur de la isla de Tenerife. Edición Via Libre