Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto de alta velocidad HS2 se integrará completamente en el paisaje

El proyecto de alta velocidad británico HS2 lleva asociado el plan de creación de un “corredor verde” que integre el trazado en el paisaje reduciendo al mínimo su impacto ambiental, conel objetivo de construir el ferrocarril de alta velocidad más sostenible del mundo.

 


(02/07/2018)  

El plan cuya esencia ya estaba presente en la génesis del HS2 en su compromiso con la sostenibilidad, se concreta en el “Corredor verde” que se va a crear a lo largo del trazado del trazado que conservaráy generará hábitats de vida silvestre, bosques nativos y espacios comunitarios para ayudar a integrar la nueva línea en el paisaje circundante.

El plan contempla la mayor actuación ambiental asocaida a un proyecto de infraestructura en el Reino Unido, con proyectos que se extienden desde Londres hasta el norte de Inglaterra. A lo largo del trazado de la primera fase, que cubre 216 kilómetros desde Londres a West Midlands, el corredor verde incluirá la plantación de siete millones de nuevos árboles, más de 33 kilómetros cuadrados de nuevos hábitats de vida silvestre, 226 nuevos estanques, refugios para vida silvestre,

Además se reutilizarán alrededor del 90 por ciento del material excavado en la recuperación paisajística y se apoyarán proyectos para desarrollar espacios de servicios tales como rutas de acceso, parques públicos, y reservas naturales. 

El proyecto HS2 contribuirá así a conservar el medio ambiente reduciendo la huella ambiental y el impacto de los trabajos de construcción, y estableciendo nuevos estándares medioambientales para la próxima generación de grandes proyectos de infraestructura.