Portada:  Noticia de actualidad



A las fiestas de San Juan en Alicante con Renfe; Trenes de vapor en el Museo Vasco; Actividades en el Museo de Asturias; Servicios de Tranvía de Murcia para las oposiciones en el campus universitario; Noche de San Juan en Metro de Barcelona.


Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana
 
 
 

(22/06/2018)  

Servicio especial de Renfe para las fiestas de San Juan en Alicante

Con motivo de las fiestas de San Juan en Alicante, Renfe ha programado circulación especial para mañana por la noche y hasta el lunes 25. Será tanto en servicio diurno como nocturno y en doble composición. Los trenes de cercanías tendrán con destino Alicante y con origen Elche y Sant Vicent, líneas 1 y 3 respectivamente. La oferta supera las 12.000 plazas que se añaden a la oferta habitual. El tiempo de viaje entre Elche y la capital alicantina es de veintidós minutos.

 

Servicio de trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Mañana y pasado circularán trenes con tracción vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril. Se han programado dos circulaciones para mañana con salida prevista a las 12,30 y 18 h mientras que el domingo circulará un tren a las 12,30 h. Asimismo, el horario del museo este fin de semana es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas el sábado y el domingo 10.30 a 14 horas.

 

Fin de semana en el Museo de Asturias

Con motivo del Día del Diseño Industrial el museo de Gijón ha programado para mañana y pasado una serie de actividades como un taller sobre la construcción de la vía o un itinerario denominado “Objeto ferroviario, objeto de diseño”. Mañana sábado en el Aula Feve y en horario matinal tendrá lugar dicho taller mostrando los distintos elementos de la vía como el balasto, los carriles y los aparatos de vía ofreciendo a los visitantes la posibilidad de tender un pequeño tramo en las instalaciones del museo. El domingo a las 12 y a las 17 horas, se realizará un nuevo itinerario por el interior del museo recorriendo distintos aspectos del mundo del tren centrados en el apartado: “Objeto ferroviario, objeto de diseño”.

 

Oposiciones en Murcia  

Con motivo de las oposiciones de mañana sábado, 23 de junio, en la ciudad de Murcia, el Tranvía ha hecho publicos los horarios de los servicios con los que los examinandos pueden acceder al campus uniuversitario donde se celebran las pruebas. El primer tranvía con destino Universidades pasa por la parada "Plaza Circular" a las 07:23 horas.

Las horas de llegada de este tranvía a las paradas del anillo universitario son los siguientes:

"Universidad de Murcia": 07:39 h. - "Servicios de Investigación": 07:41 h. - "Centro Social": 07:42 h. - "Biblioteca General": 07:44 h. - "Residencia Universitaria": 07:46 h.

 

Noche de San Juan en Metro de Barcelona

Con motivo de la celebración nde la noche de San Juan el Metro de Barcelona funcionará sin interupción durante 43 horas desde las 5 de la magrugada del sábado 23 de junio hasta las 12 de la noche del día 24. Desde las 22.00 horas del sábado y durante la madrigada del domingo los trenes circularán con intervalos de cinco minutos en la línea 4 y de entre siete y nyeve en el restos de líneas convencionales de la red.

TMB hará un despliegue especial de personal en trenes y estaciones para atender la afluencia de usuarios que se desplazarán a las playas y al centro de la ciudad y reforzará la limpieza, el mantenimiento y la seguridad en las estacionos más frecuentadas.