Portada:  Noticia de actualidad


Forma parte de un contrato adjudicado al consorcio formado por Siemens y el fabricante turco Bozankaya

El primer tren de cuatro coches para la ampliación de la Green Line ha salido de la factoría de Bozankaya, en Ankara, Turquía, catorce meses después de que se iniciara su construcción.


(22/06/2018)  

El tren partirá a finales de este mes del puerto de Borusan-Gemlik y, tras recorrer más de 15.000 kilómetros en seis semanas, llegará al puerto tailandés de Laem Chabang donde será entregado al operador Bangkok Mass Transit System Public, en agosto, para iniciar pruebas estáticas y dinámicas en la capital tailandesa. Los trenes operarán en la Green Line del Skytrain y sus extensiones aumentado la capacidad de transporte hasta el millón de pasajeros diarios.

En mayo de 2016, un consorcio formado por Siemens y el fabricante turco de vehículos Bozankaya firmó el contrato de suministro de veintidós trenes de cuatro coches para la Green Line de Bangkok. Siemens realizará su mantenimiento durante dieciséis años. (ver noticia)

Características

Las unidades, de construcción ligera tendrán un bajo consumo energético, Con un diseño interior que ofrece amplios espacios y una alta capacidad, disponen de cuatro puertas por coche y costado y sistemas de aire acondicionado

Tienen paso continuo entre coches para favorecer el flujo y la acomodación de los de pasajeros, áreas reservadas para sillas de ruedas. Disponen de dos puertas de emergencia e iluminación led.