Portada:  Noticia de actualidad


La carrera popular, con tres modalidades, se celebrará el 30 de junio

Con el patrocinio destacado del Ferocarril de Sóller, la Federación Balear de Atletismo y la empresa Víctor Calvo, han organizado la primera edición de la carrera popular "Camí de Ferro" (Camino del Hierro) en el trazado del histórico Tren de Sóller.


(22/06/2018) La carrera, que se propone mostrar el patrimonio natural y cultural del Ferrocarril de Sóller, atravesará túneles, viaductos, puentes, etcétera, se organzia en tres recorridos distintos y se celebrará el sábado 30 de junio.  

El primer recorrido de Camí de Ferro, entre Palma  y Sóller, tendrá una longitud de veintisiete kilómetros, con salida desde la estación del Ferrocarril de Sóller en Palma a las 20:00 horas. El segundo, entre Bunyola y Sóller, con una longitud de de trece kilómetros y medio y salida a las 20:15 horas desde la plaza de Bunyola, junto a la Iglesia de Sant Mateu.

El tercero sin carácter competitivo, es la marcha senderista Camí de Ferro, entre Bunyola y Sóller, con un recorrido de 13,5 kilómetro, y pretende dar la oportunidad de disfrutar del recorrido sin tener que competir y sin preocuparse del cronómetro. La salida para todos los participantes tendrá lugar desde la Plaza de Bunyola junto a la Iglesia de Sant Mateu a las 20:30 horas. La meta de las tres carreras estará en la estación de Sóller ubicada en la Plaza de España de la localidad.