Portada:  Noticia de actualidad


Con una inversión prevista cercana a los cincuenta millones de euros

Infraestruturas de Portugal ha licitado el contrato para la modernización del tramo Espinho - Vila Nova de Gaia, en la línea Norte del Corredor Norte Sur, incluida en el programa Ferrovía 2020. 


(13/06/2018) El tramo Espinho - Vila Nova de Gaia, de diecisiete kilómetros se integra en el proyecto de modernización del tramo Ovar - Gaia de la Línea del Norte. Los trabajos tienen prevista una inversión de 49 millones de euros e incluyen la renovación integral de la superestructura de la vía y la eliminación de dieciocho pasos a nivel.

Estación de Vila Nova de Gaia

El proyecto también incluye la prolongación de andenes y apeaderos; mejoras en las estaciones de Granja y Vila Nova de Gaia y la creación de dos vías de apartadero electrificadas, de 750 metros, para aumentar la capacidad de la línea para el transporte de mercancías.

Ovar-Gaia

El proyecto de modernización del tramo Ovar - Gaia implica una inversión estimada en unos 160 millones de euros, cofinanciados a través de fondos comunitarios, para trabajos de construcción y señalización, telecomunicaciones, entre otros.

Actualmente están ya en curso las obras de señalización electrónica y telecomunicaciones en el tramo Ovar - Gaia, por valor de dieciocho millones de euros, y la renovación integral de vía, en el tramo Valadares - Gaia, por valor de cinco millones de euros.

La licitación para la modernización del tramo entre Ovar y Espinho será lanzada en el segundo semestre de 2019 e implica una inversión estimada en 52 millones de euros.

Tramo de intervención. Edición Via Libre.