Portada:  Noticia de actualidad


Conmemorando el undécimo aniversario de la entrada del servicio del tranvía

Metrotenerife ha publicado la memoria “Tranvía de Tenerife. 10 Años de Accesibilidad Universal. 2007-2017” que recoge las principales actuaciones implementadas por el operador en colaboración con los distintos colectivos de la discapacidad, a lo largo de estos años.


Metrotenerife recopila en una memoria las actuaciones en materia de accesibilidad de su primera década
 
 
 

(12/06/2018) La memoria repasa, con apoyo gráfico, las numerosas acciones llevadas a cabo, más allá de lo estrictamente legal, en las instalaciones y servicios ofrecidos por Metrotenerife desde la entrada en funcionamiento del tranvía en junio de 2007.

Así se recogen actuaciones en paradas, accesos, instalaciones, como la renovación de la banda podotáctil de los andenes, la colocación de barandillas dobles y apoyos isquiáticos, la disposición de bucles magnéticos y la reestructuración de las oficinas comerciales o la instalación de pulsadores de apertura de puertas en braille, entre otras acciones.

Vía móvil

Metrotenerife ha desarrollado, con la colaboración de la Once, la aplicación digital Vía-Móvil (en la actualidad ten+móvil) accesible para todos los usuarios con independencia de su grado de movilidad. También con el asesoramiento de la Once y de Sinpromi, la web del Tranvía de Tenerife alcanzó el nivel AA en accesibilidad.

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (CoordiCanarias) y Metrotenerife han trabajado conjuntamente durante cuatro años en el análisis de la accesibilidad urbana y el diseño de itinerarios de interés próximos a la red tranviaria y su resultado es “Pardela; itinerarios transitables a la sombra del tranvía”.

Este proyecto ha culminado en un servicio informativo sobre itinerarios y espacios accesibles y normativa de accesibilidad. En sus últimas fases y con la colaboración de Zona Comercial Tranvía, se han establecido itinerarios y comercios transitables en Santa Cruz y La Laguna.

La accesibilidad en las instalaciones y vehículos, el desarrollo de un Plan de Responsabilidad Social, la formación específica de la plantilla, la subscripción de convenios formativos con colectivos de discapacidad y las campañas de sensibilización e integración, entre otras tantas acciones, fueron reconocidas por la Once con un cupón dedicado a la celebración de los diez años de servicio del tranvía accesible de Tenerife.

Descarga:

“Tranvía de Tenerife. 10 Años de Accesibilidad Universal. 2007-2017”