Portada:  Noticia de actualidad


El operador tiene abiertas opciones para modernizar las actuales o adquirir nuevo material rodante

Amtrak que registra niveles de demanda récord, ha solicitado propuestas para la renovación de su flota de locomotoras. La solicitud contempla la adquisición de entre cincuenta y 75 locomotoras diesel-eléctricas de nueva generación o la modernización de su flota actual de unidades diesel P42 GE.


Amtrak renovará su flota de locomotoras diésel
 
 
 

(11/06/2018)  

El plan de renovación deberá permitir, tanto con unidades nuevas, como con modernizadas elevar los niveles de seguiridad, mejorar las condiciones de trabajo y contribuir a la sostenibilidad con menos emisiones contaminantes.

Las locomotoras reconstruidas o nuevas reemplazarán principalmente a las viejas locomotoras P40 y P42, algunas de las cuales suman ya veinticinco años de servicio. El contrato incluirá un acuerdo de asistencia técnica, repuestos y suministros de varios años para garantizar una estrategia de mantenimiento rentable.

La renovación de las locomotoras del operador estadounidense se suma a mejoras destinadas a mejorar el servicio al cliente, con coches renovados, un nueva estructura tarifaria, tiempos de viaje mejorados, instalaciones renovadas y mayor conectividad a bordo.