Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades de la plataforma Urbos

CAF se ha adjudicado tres contratos para el suministro de tranvías a las ciudades de Luxemburgo, Friburgo en Alemania, y Lund en Suecia, por un importe global de unos cien millones de euros.


(07/06/2018)  

Luxemburgo afronta la construcción de la segunda fase de la línea de tranvía de la ciudad que, sin catenaria, estará dotada de un sistema de alimentación situado en las estaciones que cargará energía a las unidades a través del suelo (ver noticia).

Para la puesta en servicio de esta nueva fase, CAF suministrará a la operadora Luxtram doce tranvías, por un importe superior a los cuarenta millones de euros. CAF firmó un contrato en 2015 para el suministro de veintiuna unidades, de las que ocho están en operación.

Los tranvías Urbos 3, similares a los que ya están en servicio, estarán equipados con acumuladores de energía por supercondensadores, y captación de carga rápida por el suelo. CAF Power & Automation suministrará las instalaciones y equipos de captación para las estaciones.

Tranvía de Luxemburgo
Tranvía de Luxemburgo

Friburgo y Lund

La ciudad alemana de Friburgo ha adjudicado a CAF un contrato para el suministro de cinco tranvías adicionales que se sumarán a los doce que ya se encuentran en servicio comercial (ver noticia). El contrato incluye una opción por otras siete unidades adicionales.

Además, Skånetrafiken, operador de transportes en la región de Skåne, en el sur de Suecia, ha adjudicado a CAF el suministro de siete tranvías Urbos para la línea de 5,5 kilómetros y nueve paradas que se está construyendo en la ciudad de Lund. CAF mantendrá durante diez años estas unidades bidireccionales de cinco módulos y 32 metros de longitud.

Tranvía de Friburgo
Tranvía de Friburgo
Tranvía de Friburgo