Portada:  Noticia de actualidad


El Plan de Transporte Tercer Milenio prevé colocar el metro como eje del transporte público en Chile

Santiago de Chile ha anunciado de forma oficial la construcción de 57 kilómetros de nuevas líneas de metro, un proyecto incluido en el Plan de Transporte Tercer Milenio, que reemplaza al actual Transantiago, coloca al metro como eje estructural del transporte público y modernizará el sistema de transporte en la región durante los próximos diez años.


(07/06/2018) El objetivo es iniciar las obras lo antes posible con el objetivo de que en el año 2026 la extensión los 57 nuevos kilómetros puedan entrar en servicio. Las obras se centran en la línea 7, anunciada en 2017, que discurrirá paralela al Río Mapocho, la línea 8 por La Florida, la línea 9 a La Pintana y la extensión de la línea 4, desde Puente Alto, pasando por el Hospital Sótero del Río y llegando hasta Bajos de Mena. 

De este modo, la aplicación y puesta en marcha del Plan de Transporte Tercer Milenio incrementará en casi un 50 por ciento la extensión sde la red de metro, con 44 estaciones y servicios a cinco nuevas comunas. Con ello, la mitad de la población de Santiago tendrá una estación de metro a una distancia razonable paar recorrer a pie.

El Sistema de Transporte del Tercer Milenio también incorpora modernizaciones y ampliaciones en Valparaíso, a través del Merval, y la del Bío Bío, a través del Bíotren, y en otras regiones del país con nuevas tecnologías y nuevos trenes y tranvías.

Plan de Transporte Tercer Milenio