Portada:  Noticia de actualidad


El contrato de quince años tiene un importe global de 6.000 millones de euros

Transports for Wales, gestor de la movilidad en Gales, ha adjudicado al consorcio formado por la operadora francesa Keolis y la compañía especializada en infraestructuras Amey, filial británica de Ferrovial, la operación, el mantenimiento y la renovación de la red ferroviaria de Gales que explota la franquicia Wales and Borders.


(07/06/2018)  

El contrato por un importe global de 6.000 millones de euros, entra en vigor el próximo 14 de octubre y contempla un ambicioso plan de renovación para modernizar toda la red galesa, de unos 1.623 kilómetros de longitud total y 247 estaciones. El contrato prevé incrementar los 2.000 empleados actuales a 2.600.

Durante los próximos 15 años, Keolis-Amey y Transport for Wales se han marcado como objetivo modernizar la oferta de movilidad y renovar la infraestructura y el  material rodante, para servir a los 32 millones de pasajeros anuales que utilizan la red ferroviaria galesa.

Proyecto

Keolis-Amey tiene previsto llevar a cabo inversiones por valor de más de 2.000 millones de euros para renovar las 247 estaciones existentes y crear cuatro nuevas y reemplazar gran parte de la flota existente con 148 trenes nuevos. Para 2023, la edad promedio de la flota pasará de  veinticinco a siete años y el 95 por ciento de los viajes se llevarán a cabo en los nuevos trenes.

Las inversiones permitirán incrementar los servicios el domingo e igualarlos con el resto de la semana, la implantación de nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento, y el desarrollo de nuevos servicios digitales.