Portada:  Noticia de actualidad


Servicio ferroviario intermodal para mejorar la conexión entre el oeste y el norte de Europa

Estonia, Letonia y Lituania han lanzado el “Tren Ámbar”, un servicio intermodal en la ruta Šeštokai-Riga-Tallín, que conectando los tres países bálticos por ferrocarril y mejora los tiempos de viaje con Europa Occidental.


Las Repúblicas Bálticas lanzan el “Tren Ámbar”
 
 
 

(06/06/2018) En su lanzamiento, el nuevo servicio ha funcionado con el transporte realizado para una filial de NSFC Logística que ha permitido probar los procesos, tiempos de trayecto, velocidades en ruta entre las estaciones y el intercambio de información y datos entre todos los intervinientes. En un futuro próximo está previsto llevar a cabo una reunión de todos los socios del proyecto en Vilna para discutir los resultados de la prueba y armonizar todos los términos tecnológicos y comerciales.

Ruta

El servicio se lleva a cabo en una ruta de 650 kilómetros de extensión que une Tallin, Riga y la frontera entre Lituania y Polonia en Šestokai, donde los contenedores se transbordan a trenes de ancho estándar desde los de ancho ruso de las redes bálticas.

Con la puesta en marcha del “Tren Ámbar” las operadoras de transporte de mercancías de los ferrocarriles de Letonia, Lituania y Estonia consolidan el desarrollo de un plan estratégico para atraer a los operadores logísticos hacia el transporte ferroviario. (Ver noticia)