Portada:  Noticia de actualidad


Afectarán al tramo entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano

Metro de Madrid ha retasado dos semanas el inicio previsto de las obras de mejora de la línea 7b (Metro Este) al próximo 16 junio (Ver noticia).


Se retrasa el inicio de las obras de la línea 7b de Metro de Madrid
 
 
 

(04/06/2018)  

Así, la fecha se ha adecuado a la caída de la demanda que se produce en torno a la tercera semana de junio, por el calendario escolar, el comienzo de períodos de vacaciones y el cambio de hábitos de transporte derivados de modificaciones del horario de trabajo en época estival. Este retraso tiene en cuenta también los paros parciales convocados en la red para la primera quincena de junio.

El servicio permanecerá suspendido entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano hasta su reapertura el 15 de septiembre, mientras entre Estadio Metropolitano y Pitis el servicio se prestará con normalidad.

Obras

Las obras completarán la impermeabilización del túnel aplicando una solución más contundente que evite las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea. Se repararán e impermeabilizarán todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo y las dovelas del túnel afectadas por estas filtraciones. También se va a realizar el desatranco y la reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.