Portada:  Noticia de actualidad



Renfe pone en marcha sus trenes turísticos; Actividades en el museo de Madrid; Toral en tren; El Tram y la Primavera Sound; Más trenes a Castelldefels; Trenes a vapor en el museo vasco; Obras en la estación de Santander y la “Ruta de las Cerezas” en Portugal


(01/06/2018)  

Los trenes temáticos de Renfe

Mañana sábado comienza a circular el “Tren del vino” entre Madrid y Valladolid y lo hará todos los sábados y los días que sean festivos en Madrid. También mañana empieza la temporada del “Tren Teresa de Ávila” y que circulará todos los sábados hasta el 27 de octubre inclusive. Finalmente, Renfe ofrece la sexta temporada de los Trenes Turísticos de Galicia que se pone en marcha este fin de semana con dos nuevos recorridos: la Ruta del Vino de Ribeira Sacra y la Ruta de los Monasterios.

 

Actividades en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Mañana se celebra la feria del coleccionismo “La estación”, el teatro familiar con la obra “El tren de los sueños”, circulación de los trenes de cinco pulgadas, visitas guiadas al automotor 9121 “Zaragoza” y al Ter 9710 y continua la exposición “Paisajes del tren”. El domingo, tendrá lugar el mercadillo de modelismo ferroviario, habrá también sesión de teatro familiar, además de visitas comentadas “En familia” a las instalaciones del museo y visita comentada a la exposición de modelismo “Carlos Pascual Quirós”. (+Info)

 

Décimoséptima edición de Toral en Tren

Este fin de semana se celebra “Toral en Tren 2018” con exposición de maquetas, actividades culturales, teatro, mercadillo ferroviario. Esta edición está dedicada a los trenes legendarios. Toral en Tren comenzó su andadura en 2001.

 

Primavera Sound con Tram de Barcelona

El Tram de la ciudad Condal prestará servicio comercial ininterrumpido en la línea T4 hasta el domingo a las 0 horas con motivo de la celebración del festival Primavera Sound. El servicio 24 horas se prestará entre las paradas de Sant Adriâ hasta Ciutadella – Vila Olímpica.

 

A la playa de Castelldefels con Rodalies Renfe

A partir de mañana y hasta el 30 de septiembre y durante los festivos y fines de semana se mantendrá el incremento de la oferta comercial entre Barcelona y Castelldefels. Habrá una frecuencia media de cuatro trenes por hora en las franjas de mayor demanda de viajeros

 

Servicio de trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Mañana y pasado mañana circularán tres trenes con tracción vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril. Se han programado dos circulaciones para mañana con salida prevista a las 12,30 y 18 h mientras que el domingo circulará un tren a las 12,30 h. Asimismo, el horario del museo este fin de semana es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas el sábado y el domingo 10.30 a 14 horas.

 

Interrupción del servicio en el tramo Torrelavega – Santander

Debido a las obras en la terminal de Santander, el servicio entre la capital cántabra y Torrelavega se verá afectado durante este fin de semana y el siguiente. No obstante, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte con trasbordo a autobuses para los trenes afectados por dichas obras.

 

Ruta de las Cerezas en Portugal

El operador portugués CP reedita en junio la “Ruta de las Cerezas del Fundao”. Viajes en tren, visitas culturales y gastronomía de la región Beira Baixa es la oferta que se vuelve a presentar este año. El tren circula todos los miércoles y todos los sábados del mes de junio. El viaje parte de la estación Lisboa Santa Apolonia a las 8,15 horas en el interurbano hasta Castelo Branco donde comienzan todas las actividades lúdicas. La vuelta, a las 18,46 horas.