Portada:  Noticia de actualidad



Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya realizará una serie de trabajos de mejora en la infraestructura del Metro del Vallés durante el próximo verano, que afectarán al servicio en diferentes tramos de la línea.


FGC mejorará la infraestructura en el Metro del Vallés
 
 
 

(05/06/2018)  

Entre el 25 de junio y el 10 de septiembre se interrumpirá el servicio entre las estaciones de Sant Quirze y Can Feu/Gracia y entre el 13 de agosto y el 2 de septiembre entre las de Barcelona y Can Feu/Gracia. Además, los fines de semana del 9 y 10 de junio y del 16 y 17 de junio se interrumpirá el servicio entre las estaciones de Sant Cugat y Hospital General y Sant Cugat y Volpelleres, respectivamente.

Aparatos de Vía 

Así, FGC renovará durante dos fines de semana del mes de junio los aparatos de vía en Sant Cugat para reducir el ruido del paso de los trenes por el municipio. Se colocarán nuevos aparatos de vía y una manta antivibratoria bajo la capa de balasto.

El viernes día ocho a partir de las 22.00 horas, y los días nueve y diez de junio, se interrumpirá el servicio del tramo de la línea S1 entre Sant Cugat y Hospital General. Además, los días 15, 16 y 17 de junio se interrumpirá el servicio de un tramo de la línea S2 entre Volpelleres.

Los aparatos de vía, que miden 35 metros de largo y pesan setenta toneladas cada uno, se llevará a cabo con topografía de precisión milimétrica. Para los trabajos de montaje deberá coordinar el trabajo de sesenta personas especializadas en el montaje de vía, catenaria, señalización, trenes de trabajo y maquinaria diversa.

Entre el 25 de junio y el 10 de septiembre FGC interrumpirá el servicio de en el tramo entre Sant Quirze y Can Feu/Gracia para realizar trabajos de mejora, y entre Barcelona y Can Feu/Gracia por diferentes trabajos en el túnel de la Universidad Autónoma.