Portada:  Noticia de actualidad


El cambio busca aumentar la capacidad y mejorar la seguridad del servicio

Los servicios regionales de pasajeros sobre el  puente de Øresund, que une Dinamarca y Suecia, van a ser objeto de una reforma y reorganización para aumentar la capacidad y mejorar la seguridad del transporte. Será el operador regional sueco Skånetrafiken  quien se ocupe de la gestión del servicio tal y como se ha aprobado en el parlamento de Dinamarca.


El operador sueco Skånetrafiken gestionará los servicios regionales sobre el puente Øresund
 
 
 

(05/06/2018) Así el operador Øresundtåg deja de gestionar los servicios regionales de Øresund en favor del operador Skånetrafiken, que desarrollará un proyecto de reorganización y mejora en tres fases que se sucederán entre 2019 y 2021 para mejorar tiempos de viaje y reducir los retrasos.

Fases

En la primera fase, que se iniciará en diciembre de 2019, la frecuencia de los trenes entre Malmö, Copenhague y Østerport pasará de veinte a quince minutos. En la segunda, desde diciembre de 2020, Skånetrafiken presentará una flota de nuevos trenes de alta capacidad que se adquirirán con un presupesto de 155 millones de euros. 

Estos trenes se utilizarán principalmente en la concurrida ruta Helsingborg-Lund-Malmö-Copenhague-Østerport. lo que permitirá operar ocho trenes por hora en las horas punta pasndo de 3.200 a 5.000 plazas por hora. La segunda fase también incluirá el mantenimiento de los trenes de Øresund transferidos desde Copenhague Helgoland a una nueva instalación en Hässleholm, Suecia, en la que se invertirán más de 145 millones de euros.

Finalmente, en diciembre de 2021, los trenes de Øresund dejarán de circular más allá de Østerport a lo largo de la línea costera danesa hacia Helsingør y DSB operará esta línea como parte de una red regional, con coches de dos pisos. Este servicio se extenderá a otros destinos al sur de Copenhague, como Ringsted, Næstved y Kalundborg, que serán electrificados.