Portada:  Noticia de actualidad


El contrato incluye la redacción del proyecto constructivo y la posterior ejecución de la obra en el tramo Aranjuez-Atocha-Chamartín-Villalba

Adif ha adjudicado, por importe de 1.071.768 euros, el contrato para la redacción del proyecto constructivo y la posterior ejecución de la obra para el suministro de energía en la línea C-3 de las Cercanías de Madrid. El contrato ha sido adjudicado a la compañía EYM Instalaciones y contará con un plazo de ejecución de treinta meses.


Adjudicada la mejora del suministro de energía del sistema de comunicaciones de la línea C-3 de Cercanías de Madrid
 
Estación de cercanías de Pitis.
 
 

(31/05/2018) Con esta actuación, que se incluye en el marco del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid (2018-2025), se reforzará el suministro de energía necesario para el despliegue del GSM-R –en sustitución del Tren-Tierra– y la posterior instalación del sistema ERTMS, lo que permitirá mejorar la fiabilidad y seguridad del tráfico ferroviario en la línea C-3, en los tramos Aranjuez-Atocha, Atocha-Chamartín y Chamartín-Villalba.

El contrato contempla las actuaciones de refuerzo necesarias para adaptar el sistema de suministro de energía actual de 2,2-3 kV a la situación futura en la que habrá que aportar energía a los nuevos equipos de comunicaciones del sistema GSM-R.

Este refuerzo requiere actuaciones en las instalaciones comprendidas entre las subestaciones eléctricas de Cerro Negro (Madrid) y Las Infantas (Aranjuez) y desde Chamartín hasta Villalba. En el tramo Atocha-Chamartín no serán necesarias estos trabajos, ya que los equipos fueron instalados en una actuación anterior.