Portada:  Noticia de actualidad


El trazado tendrá una longitud de 19,9 kilómetros y utilizará parte del trazado ferroviario existente

El consorcio Sky Rail Bahia, liderado por la china BYD, y en el que participa Metrogreen, ganó la licitación para construir una línea tranviaria de 19,9 kilómetros en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía. El nuevo tranvía sustituirá al ferrocarril actual y contará con veintidós estaciones.


Adjudicado el tranvía de Salvador de Bahía
 
 
 

(01/06/2018) El tranvía que conectará la zona comercial de Salvador de Bahía con la isla de Isla de São João en el municipio de Simões Filh, se implantará con un modelo de colaboración público privada y una contraprestación anual para el adjudicatario de 35 millones de euros. La inversión total prevista para la totalidad del proyecto asciende a unos 589 millones de euros y se prevé una capacidad de transporte de 200.000 usuarios diarios.

El tranvía sustituirá al actual ferrocarril y en sus 19,9 kilómetros contará con veintidós estaciones. la costrucicón se hara en tres fases, el primer tramo de 3,5 kilómetros de longitud será entre Comercio y la estación de La Calzada, el segundo de 1,1, entre La Calzada y Baja del Fiscal, y el tercero de 15,3 entre la Baja del Fiscal e Isla de São João,. 

Las diez estaciones del ferrocarril actualmente en funcionamiento serán reaprovechadas para otras funciones como puestos de la Policía Militar y centros de atención al ciudadano.