Portada:  Noticia de actualidad


Renfe ha licitado las obras de construcción, con un presupuesto de 2.529.882 euros y un plazo de ejecución de nueve meses

Renfe ha licitado las obras de construcción de la futura estación del municipio barcelonés de Santa Perpetua de Mogoda, que se ubicará en la línea R8 de Rodalies de Cataluña (Granollers Centre - Martorell por Cerdanyola Universitat). Estas actuaciones tienen un presupuesto de 2.529.882 euros y contarán con un plazo de ejecución de nueve meses.


Santa Perpetua de Mogoda contará con una nueva estación de Cercanías, en la línea R8
 
 
 

(29/05/2018) Actualmente, Santa Perpetua cuenta con una estación de Cercanías situada en la línea R3, que permite enlazar este municipio de la comarca del Vallés Occidental con Barcelona en un tiempo de viaje de 16 minutos. Con la nueva estación se dará servicio a la zona de la Granja Soldevilla y a los barrios de Terrablanca y Can Folguera.

El proyecto para la construcción de la futura estación incluye un nuevo edificio de viajeros, en cuyo vestíbulo se ubicarán un Punto de Atención al Viajero, así como máquinas autoventa y control de accesos. Además, entre las principales actuaciones previstas figuran la ejecución de un paso inferior de conexión entre andenes, sistemas de información al viajero, nuevas marquesinas y ascensores. El proyecto contempla también la urbanización de los accesos y la integración paisajística de las nuevas instalaciones.

Plan de estaciones de Renfe

La construcción de la nueva estación complementa el Plan de Estaciones que Renfe está llevando a cabo también en Barcelona y que contempla la inversión de 100 millones de euros en actuaciones centradas principalmente en la mejora de la accesibilidad, así como otras tareas de modernización de 39 estaciones de los alrededores de Barcelona.