Portada:  Noticia de actualidad


Como resultado de las mismas, se aplicará una batería de medidas prioritarias de ahorro y eficiencia energética que ahorrarán anualmente de más de un millón de euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado las auditorías energéticas del conjunto de sus instalaciones de Metrovalencia y Tram de Alicante, en las que se ha analizado el estado energético de los distintos centros de trabajo e instalaciones de ambas redes, se han definido indicadores y establecido un modelo energético, así como el desarrollo de medidas de ahorro y eficiencia que pueden aplicarse en el futuro.


(22/05/2018)  

Como resultado del análisis de todos los datos recogidos en las auditorías, se han presentado dieciséis medidas prioritarias de ahorro y eficiencia energética, cuya aplicación alcanzaría una reducción anual de costes estimada superior al millón de euros, a lo que hay que sumar los beneficios medioambientales que supone.

El objetivo de estas iniciativas es disminuir el consumo de energía eléctrica en un 43 por ciento del total consumido en estaciones y centros de trabajo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la actividad de la empresa.

Las propuestas se enmarcan dentro del programa de gestión ambiental de FGV, en el que el ámbito de la eficiencia energética es una de las principales líneas de acción. Las medidas se desarrollarán de manera paralela a las que se derivan de la certificación ISO 14001, que ya aplica la empresa, y que hace referencia a su Sistema de Gestión Ambiental.

.