Portada:  Noticia de actualidad


La señalización en las plazas ha comenzado instalarse en las unidades que prestan servicio en las líneas de metro y, posteriormente, y se colocarán en las de tranvía

Metrovalencia ha iniciado la colocación de vinilos en color azul para diferenciar los asientos reservados para las personas de movilidad reducida -personas mayores, discapacitados, embarazadas, o personas con bebés- en las unidades que prestan servicio en las líneas de metro.


Metrovalencia diferencia con color azul los asientos reservados para personas con movilidad reducida
 
 
 

(17/05/2018) En total, se instalarán 532 vinilos de distintos tamaños -432 en las unidades de metro y cien que se colocarán posteriormente en las unidades de tranvía- para recordar a los usuarios de estos servicios que las personas mayores, mujeres embarazadas o con niños pequeños y las personas de movilidad reducida, tienen prioridad en el uso de los asientos de los trenes y tranvías, y cuentan con plazas reservadas.

Además, la señalética para asientos reservados se refuerza con la colocación de los vinilos azules de prioridad total para estos colectivos, que se instalan en todas las unidades en las zonas asignadas para ellos.

Esta actuación se suma a la sustitución de la señalización de asientos reservados para personas de movilidad reducida instalados con motivo del trigésimo aniversario de la empresa pública, por una nueva gráfica.

Plan de Accesibilidad Universal de FGV

Esta iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla el Plan de Accesibilidad Universal de FGV previsto para el periodo 2017-2023, para ofrecer un transporte público basado en criterios de igualdad, dignidad, máxima autonomía, comodidad y seguridad.

Para la elaboración de este Plan se ha contado con las aportaciones de todos los colectivos implicados - en concreto, esta iniciativa se ha realizado a petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).